Qué son los RA

¿Qué es y Para qué sirve una Lectura de RA? 

Una lectura de Registros consiste en abrir el Registro del alma, permitiendo que llegue la información necesaria para nuestro progreso, avance y evolución. Al acceder a los Registros, el consultante, a través del lector, obtiene la información que su Alma necesita comunicarle a la personalidad, por lo general atascada en su realidad, para que pueda evolucionar de acuerdo al Plan elegido por el Ser.

La información específica que concierne a vidas pasadas puede o no ser relevante. Lo realmente valioso, es la guía, la orientación que se recibe para elaborar y trabajar mejor los patrones que están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer y la dirección más apropiada a tomar en este momento. Hacerse una lectura de Registros Akáshicos implica tomar conocimiento de todas aquellas experiencias que pueden servirnos para desarrollarnos en el aquí y ahora, tomar contacto con lo que  pudiéramos no estar haciendo para evolucionar y así poder corregirnos. Es una oportunidad única de reorientar nuestra vida hacia su verdadero camino.

 A través de su lectura, llegamos a conocernos más.  Por eso es importante tener información sobre las acciones y hechos pasados, pues todos tenemos patrones de comportamiento que se repetirán si no tenemos conocimiento de ello. Una vez que sabemos de dónde viene un determinado patrón, podemos cambiar nuestra respuesta ante una situación y vivirla de forma diferente. Trabajar con los Registros es mirar profundamente en nuestro interior para liberar, sanar, comprender y amar, pues contienen la historia de cada chispa divina, que es nuestra alma desde el principio de los tiempos.

Uno de los objetivos de la lectura de RA es brindar la oportunidad de potenciar una profunda transformación interior, que despierte la conciencia a fin de alcanzar la autorrealización.

Hay que tener claro que en una lectura se obtiene SIEMPRE aquello que el consultante necesita saber en ese momento. Le guste o no lo recibido. El lector es meramente un canal, un intérprete simultáneo. Un buen canal no pone NADA, absolutamente nada de su cosecha. Siempre es por una buena razón aquello que se nos dice, siempre es para un bien mayor, lo veamos en ese momento o no. Por eso siempre hay que reposar lo que se ha recibido. Permitir que vaya calando, para trabajar sobre aquellos puntos que lo requieran.

El Lector: ¿Qué y Quién es un Canal?

Un canal no pone nada de sí mismo en una lectura, simplemente es un “traductor simultáneo”, un lector. Para que eso pueda ser así, es decir, que no ponga nada de su cosecha, el canal debe tener limpio su canal, valga la redundancia, elevada su frecuencia vibratoria. Eso se hace conociéndose muy bien a uno mismo, manteniéndose despierto y alerta, poniendo atención y observación, y trabajándose interiormente. El canal tiene que ir poco a poco puliendo su lenguaje de traducción, pues las formas de comunicación de los Planos Invisibles son tan variadas como Seres existen. Cuanto más se conozca a sí mismo el canal, más precisa e impecable será su traducción, su lectura.

Un canal de RA es una persona iniciada con unos protocolos y puede ser inicialmente cualquier persona.

Un canal  es una persona sensitiva, puede ser psíquica y/o médium.

Una persona sensitiva tiene facilidad para contactar con los planos superiores.

Un médium suele tener capacidades psíquicas,  pero una persona psíquica puede no ser un médium.

Las formas de comunicarse y percibir son: clarividencia (ver), clariaudiencia (oír), clarisapiencia (saber) y clarisintiencia (sentir).

Se puede tener una, varias o todas. Estas capacidades pueden ser innatas, pero también se desarrollan a través de la visualización, la meditación y sobre todo con la práctica.

¿Cómo se accede a los archivos y al Libro?

No se puede acceder libremente a todo lo que uno desee saber.  Si lees para ti mismo, no siempre puedes encontrar las respuestas que buscas, pero siempre puedes encontrar las respuestas que necesites obtener en el momento de tu vida en el que realices la consulta. La información está en ocasiones bloqueada, simplemente porque el nivel frecuencia Si no estás preparado no puedes acceder a ella.

Ocurre lo mismo cuando lees para otros. Si alguien me pide que le transmita lo que tiene en sus RA, podré acceder solamente a lo que el Yo Superior y los Guías espirituales de esa persona deseen transmitirle, según su nivel vibracional, y la intención. Esto es muy importante de entender. No sirve para conocer el futuro, si ese es tu deseo, no es este tu camino. El futuro no es único, se va escribiendo según vamos viviendo y cocreando. Lo que sí te pueden es orientar sobre posibles consecuencias de diferentes decisiones.

Los  Archivos Akáshicos son un lugar Sagrado, altamente consciente de todo lo que hacemos y para qué lo hacemos.

En principio todo el mundo puede acceder a ellos, a menos que exista un bloqueo personal que vete el acceso. Se accede a través de una iniciación que nos ayuda a abrir el canal. Normalmente a través de una escuela o un Maestro que pueda realizar las iniciaciones y enseñar el protocolo, aunque no es imprescindible, es aconsejable para tener algún tipo de  resultados. A través de diferentes técnicas de meditación, intención, visualización, etc., cada lector tiene su método, sus protocolos para hacer preguntas y encontrar la información que se busca. Pero por mucho que nos esforcemos, sólo si tenemos la intención de ayudar y sólo si esa información es necesaria y beneficiosa para el destinatario, tendremos acceso a ella. Siempre será el Yo Superior de la persona quien controle en última instancia a lo que se va a acceder de su registro personal.

Para acceder a los Archivos Akáshicos de una persona, sólo es necesario conocer el nombre completo del consultante Son como las coordenadas, tienes que ir a la fila tal, estantería cual, etc. Basado en datos de su presente encarnación. De lo contrario, sería imposible encontrarlo.

Maestra de Registros Akáshicos – Escuela Española de Registros Akáshicos