Consultas

olas-de-tsunami-5376La Terapia Transpersonal es hija de la Psicología Transpersonal, un paso más del campo de la Psicología Humanista, que apunta a la integración de todos nuestros aspectos personales. Al desarrollo integral de nuestro Ser. Es una terapia de la auto-realización. Es el oficio de acompañar procesos personales. Ofrece la posibilidad de aprender a reinterpretar los acontecimientos y vivencias desde un nuevo lugar, sin juicios que tanto sufrimientos nos causan. Aprendemos a recuperar la verdadera esencia, a través de la observación sostenida (el tan nombrado mindfulness), la mirada atenta a nuestros propios procesos, el descubrimiento y la integración de nuestra Sombra, de las expresiones emocionales y de diferentes y variadas técnicas, llegar al siguiente escalón de crecimiento. Apunta al darse cuenta. Una de las técnicas utilizadas es la respiración holoscópica, otra la constelación familiar (según Bert Hellinger), ambas de momento se aplican en el transcurso de la terapia, aún no en formato taller.

Terapia Transpersonal para 

Acompañamiento en la Enfermedad, comprensión de su sentido

Acompañamiento en los procesos de duelo, fallecimientos de seres queridos, divorcios, separaciones, pérdidas…

Acompañamiento a los procesos de crisis, proceso de crisálida

Acompañamiento a la Maternidad y paternidad,  el proceso de convertirse en padres

Acompañamiento a la pareja,  llegar a puntos de comprensión, entendimiento y amor

Acompañamiento a la familia, para llegar a puntos de encuentro, entendimiento, negociación, respeto y resolución de conflictos

Integración de la información de una lectura de RA, bien para integrar la información, bien para profundizar en ella, bien para iniciar procesos personales de transformación

Las consultas duran una hora.

Se realizan  frente a frente, ya sea presencial, on line o teléfono. Es decir, ambos, terapeuta y paciente estamos “al mismo nivel”.

Durante los procesos se pueden utilizar herramientas y técnicas variadas, como la Respiración Holoscópica, la Regresión, las Constelaciones Familiares, la Meditación, Visualización, Respiración y otras.

Las sesiones se realizan dentro de un marco de profundo respeto, confidencialidad y confianza, tratando de establecer un vínculo afectivo entre nosotros, para poder ir dando los pasos necesarios en el darnos cuenta.

Si solamente quieres una orientación, una charla para saber cómo colocarte mejor ante una situación que te está superando, podemos tener una sesión un poco más larga que te permita darte cuenta de dónde está el nudo para que luego tú sigas trabajando por tu cuenta.

Si quieres realizar un proceso para algo puntual, no existe un tiempo determinado, pero un trimestre suele ser una cantidad de tiempo suficiente para poder abordarlo y tener recursos suficientes para continuar desde el nuevo lugar en el que te hayas podido colocar. En este caso podemos realizar dependiendo de cómo sea de intenso el proceso y cómo puedas afrontarlo económicamente, desde una sesión semanal hasta las que valoremos juntos.

Si quieres hacer un proceso más largo, llegando al fondo, tampoco sabemos el tiempo que te puede llevar, pero lo aproximado sería de un curso. En esta situación, también dependiendo de cómo te encuentres, podemos marcar el ritmo de las sesiones que más te convengan, siempre adecuándonos a tus horarios y tu presupuesto.

Anuncios