Canal-Médium-Vidente-Psíquico-Chamán Parte I – Su Tótem

Desde tiempos inmemoriales siempre se ha identificado al búho o a lechuza blanca con simbología espiritual, con el animal totémico de la sabiduría, de la intuición, de la luna, de lo oculto e incluso de la “buena suerte”.  Es un animal considerado como “mágico”, siendo, por tanto, el tótem de los videntes, brujos, , hechiceras, druidas, adivinos, chamanes e iniciados mistéricos.

lechuza blancaTiene una larga tradición como símbolo sagrado, apareciendo primero en pinturas rupestres pasando por culturas como  Babilonia, Antigua Persia, Antiguo Egipto, Antigua Roma, Edad Media en Europa, Africa Occidental, Aborígenes australianos, Indios Norteamericanos, Íberos, Celtas y un largo etcétera, ofrece una simbología sobrenatural. Un ejemplo actual podría ser ” Hedwig, la lechuza mágica de Harry Potter”.

Es su capacidad de ver en las tinieblas lo que le ha relacionado con el ocultismo y lo mágico. Es mensajero de secretos y presagios y por tanto facilita la comunicación con el lado oscuro de uno mismo. Simboliza la unión de los tres mundos: inframundo, mundo visible o material y terrenal y mundo celestial o Superior.

En la cara de la lechuza se observa un corazón blanco, nos muestran la verdad sin velos. Sus grandes ojos marcan la capacidad de observar todo, mirando más allá de lo que se ve a simple vista, por lo que a estas aves se las relaciona con la clarividencia.

Hoy día estamos tan desconectados de la naturaleza, de sus ciclos, de sus elementos, de su fuerza…, salvo que nos sirva a algún propósito material no le hacemos ni caso que nos perdemos cómo nos muestra su sabiduría. Los antiguos, más salvajes y con menos tecnología, estaban mucho más conectados con lo Divino, y los animales les permitían relacionarse con ello. Hoy día, incluso en el caso de que sí queramos despertar a la conciencia, muchas veces nos saltamos pasos y vamos directamente a construir el tejado con los cimientos sin montar aún… Los animales totémicos nos permiten comprender e integrar sus atributos y cualidades así como asimilar las maneras de abrir nuestras capacidades de comunicación con otros planos, mundos y dimensiones.

Hay muchísima información en la red (ufffff…. demasiada  y demasiado poco fiable) sobre canalización o recepción de mensajes de origen sobrenatural (telepáticos, clarividentes, de escritura automática….) sobre mediumnidad o comunicación con seres ya desencarnados, videntes o relación con la predicción, adivinación y augurios, psíquicos o personas anímicas y con capacidades extrasensoriales, chamanes o  relación con espíritus y médicos del alma. Al no estar aceptado por la comunidad científica, se consideran pseudociencias. Y al considerarse como tal, abrimos el espacio para todo tipo de personas, desde aquellas que poseen ciertas capacidades a aquellas que sin ningún tipo de escrúpulo o moral se benefician económica o psicológicamente de otras en situación más delicada. A mí sólo me interesa hablar de las que son honestas.

Partiendo de esta premisa, mi experiencia me dice que sí hay mucha gente que tiene algún tipo de disposición para vivir experiencias “paranormales”, que tienen ética, pero que les falta conocimiento o camino recorrido para entender lo que viven. Otras muchas personas tienen aptitud para una sola cosa y creen que eso abarca todo lo demás y se arriesgan con la totalidad, errando la mayor parte del tiempo. También he conocido gente con un talento especial que tenía demasiado reparo, o miedo y no lo compartía, otras, se esfuerzan en comprender y en avanzar, pero por falta de guía o experiencias mal integradas, no consiguen asimilar. Y pocas, muy pocas, que realmente tengan verdaderas capacidades, sigan el camino para entenderlas y las pongan al servicio de los demás.

Los Búhos y Lechuzas son los mensajeros de la oscuridad y guían a través de los misterios de la noche, nos conducen a través de nuestra oscuridad, por el túnel del miedo, hacia la luz interior, hacia la iluminación. Son capaces de ver entre las tinieblas, porque su mirada fija, su extraordinaria visión nocturna y su capacidad de girar la cabeza casi 180º, muestran que es un ser que todo lo ve.  Por tanto, facilita la comunicación con el lado oscuro de uno mismo, que es la única manera de llegar a la Luz, atravesando la oscuridad y soltando el miedo.

La Lechuza y el Búho muestran claramente el camino para quien posee este don. No hay pérdida. Es la Observación, es la Intuición, es Ver en la Oscuridad. Y es siempre hacia dentro. Hacia uno mismo. No me cansaré nunca de decirlo, para crecer, para desarrollar las capacidades psíquicas, para despertar a la Consciencia, para llegar a la luz es imprescindible conocernos a nosotros mismos, conocer nuestra propia oscuridad, sólo así podremos entender qué significa comunicar con otros mundos, otros planos y poder crecer en coherencia y acompañar a otros.

Esta semana estoy agradecida por poder tener gente con quien jugar  juegos de mesa. Me divierto mucho jugando a las cartas, al cluedo,  al continental, al rummy, al monopoly, al trivial, bla, bla, bla… me permiten relacionarme con mis hijos, con mis amigos, con mi familia de una manera sana, fresca y divertida… siempre que no te importe perder claro, como es mi caso, que soy una crack perdiendo… Gracias por tener con quien jugar. Gracias, gracias, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s